Noticias

23 marzo 2016

Oncólogo de IRAM recibe premio internacional por estudio en radio quimioterapia

Nos complace anunciar que, una vez más, el la calidad profesional de nuestro médicos es reconocida fuera de Chile. En esta ocasión, la prestigiosa Real Academia Nacional de Medicina de España otorgó el “Premio Dr. Rafael Abad y Carmen Abad Frisa” al Dr. Claudio Solé Pesutic, por la conducción del más reciente estudio sobre radio quimioterapia en pacientes con cáncer de recto realizado en IRAM.

Dicho trabajo lleva por título “Radio quimioterapia preoperatoria en pacientes con cáncer de recto, y pronóstico de la respuesta molecular combinada (co-respuesta) en la expresión de biomarcadores y la actividad metabólica con tecnología F-FDC PET/CT”.

El Dr. Solé Pesutic hizo estudios de Médico Cirujano en la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Oncologia traslacional y Doctor (PhD) en Oncología Traslacional y Ciencias Biomédicas, ambos en la Universidad Complutense de Madrid; además de otros cursos de especialización sobre Radio Oncología Clínica en España, Francia y Canadá.

Actualmente pertenece a las sociedades chilenas de Radioterapia (SOCHIRA), Mastología y Cancerología, y participa en el extranjero en la American Society of Radiation Oncology (ASTRO), la European Society of Radiation Oncology (ESTRO), y la International Society of Radiation Oncology (ISIORT), entre otras organizaciones de renombre internacional.

Clínica IRAM, institución dedicada durante más de 40 años a la docencia, investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, se enorgullece y felicita al Dr. MSc Phd. Claudio Solé Pesutic por este importante logro profesional, que nos reafirma como centro de tratamiento oncológico de referencia en Chile, y la región. ¡Felicidades!

Sobre Clínica IRAM
Durante más de 40 años, Clínica IRAM se ha posicionado firmemente como una institución de referencia en cuanto a la docencia, investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Chile. Sus estadísticas indican que 8 de cada 10 de los tres mil pacientes nuevos que recibe anualmente encuentran en sus instalaciones una cura para su enfermedad.

Más de 40 años haciendo compromiso con la vida

Trabajamos día a día por la calidad y la optimización del ambiente de trabajo para lograr la excelencia en el servicio al paciente: nuestro objetivo.

Teleconsulta